.

.

sábado, 1 de junio de 2013

                                                           APETECE  ECOLÓGICO

                                  CLASIFICACIÓN  DE  LOS  CONOCIMIENTOS  AGRÍCOLAS

Para ordenar estos conocimientos debe guardarse un orden:  Primero.- Hay que estudiar las plantas y sus necesidades, lo que constituye una especialidad de la botánica llamada  BOTÁNICA AGRÍCOLA.
Segundo.- Hay que estudiar el medio en que viven las plantas y del cuál toman sus alimentos nutritívos, por lo que se comprende la importancia que debe tener cualquier variación de dicho medio en la vida de las plantas. Este medio es, por una parte, el aire, y de aquí el interés del estudio de la METEOROLOGÍA AGRÍCOLA, y por otro, la tierra, de aquí lo conveniente de conocer la AGROLOGÍA, o sea, el estudio de los suelos como medio de vida de las plantas. Una vez conocidas éstas y el medio en que se desarrollan, podemos pasar a estudiar racionalmente el cultivo apropiado de cada una de ellas en general, lo que constituye la FITOTECNIA.

Las tres ramas científicas que establecen el conocimiento de las plantas y de los medios en que viven, reciben en común el nombre de AGRONOMÍA, estudio que determina las bases precisas para una técnica racional de los cultivos, lo que constituye, como se ha dicho anteriormente, la otra gran división de la agricultura, la FITOTECNIA .

                       CARMEN  Mª  TORO - Licenciada en Farmacia - Rama Ecológica

No hay comentarios:

Publicar un comentario